Tour Sur 2009

El Museo Itinerante “Arte por la Memoria” recoge artefactos culturales y obras artísticas que, a lo largo de los últimos 20 años tocaron y tocan el tema de la memoria y la violencia política en nuestro país y a la vez están apuestan claramente por el respeto a los derechos humanos, la lucha contra el olvido y la impunidad. Arte por la Memoria suscribe las conclusiones del Informe de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación y pretende como  museo buscar el dialogo horizontal con el público y pretende incidir en la comunidades visitadas con actividades paralelas que acompañen la muestra.

El Museo Itinerante “Arte por la Memoria” promueve desde productos culturales (arte académico, arte popular, contracultura urbana, diseños) la mirada crítica sobre la sociedad, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la impunidad. Intenta un trabajo articulado entre artistas, colectivos, ongs, individuos y organizaciones sociales que trabajen el tema, así como constituir un mecanismo eficaz para consolidar un nuevo espacio en donde la producción, distribución y consumo de las obras de arte no estén dadas bajo la lógica hegemónica sino que busque llegar a sectores más amplios de la población.

Es así como ahora se presenta en: Puno (Club Unión), Sicuani (Plaza de Armas) y Cusco (Plaza de Armas) llevando obras de Alvaro Portales, Aprodeh, Mauricio Delgado, el Colectivo Ambre, Nelly Plaza, Jorge Miyagui, Carlín (Carlos Tovar), Karen Bernedo, Carlos Troncoso, Herbert Rodríguez, Quilla, Aprodeh, Colectivo Ambre y el archivo Yuyarisun.

Anuncios

Un comentario en “Tour Sur 2009”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s