Casa Yuyachkani

El Museo Itinerante ARTE POR LA MEMORIA recoge piezas artísticas en múltiples soportes y formatos que a lo largo de los últimos VEINTE años han tematizado los procesos de violencia política que atravesó nuestro país, es entonces una apuesta por el respeto a los derechos humanos, la lucha contra el olvido y la impunidad. El objetivo como museo es generar un dialogo horizontal con el público incidiendo en la comunidades visitadas …con actividades paralelas que acompañen la muestra y apostando de esta manera por el potencial transformador del arte.

En este sentido, el Museo Itinerante ARTE POR LA MEMORIA tiene como uno de sus principales ejes motivadores, visibilizar la diversidad cultural de nuestro país y las diferentes formas y memorias que existieron sobre el conflicto, es así como confluyen en un mismo espacio; retablos, gráfica, fotografía, instalaciones, grabados, dibujo, arpilleras y audiovisuales. Asimismo, los montajes del Museo son flexibles espacial y temporalmente.

En esta oportunidad presentamos nuestro proyecto, con obras nuevas, en el Teatro Yuyachkani acompañando la temporada de estreno de Qori Huaman, de Ana Correa, Fidel Melquiades y Rodolfo Rodríguez. Además contaremos con la presencia de Máximo Damián, reconocido exponente de la música ayacuchana.

Expositores: Akito Bertran, Edilberto Jiménez, Mauricio Delgado, Chalina de la Esperanza (activistas y familiares varios – proyecto impulsado por Paola Ugaz, Marina García Burgos y Morgana Vargas Llosa), “MAMA QUILLA” ORGANIZACIÓN DE FAMILIAS DESPLAZADAS EN HUAYCÁN, Jorge Miyagui, Santiago Quintanilla, Rupay (Jesus Cossio, Alfredo Villar y Luis Rosell)

Miércoles 18 de agosto

7:00 pm: Inauguración
8:00 pm: Visita guiada
9:00 pm: Recital con máximo Damián
ENTRADA LIBRE

Anuncios

3 comentarios en “Casa Yuyachkani”

    1. Hola, se acaba de presentar en la plaza de Huamanga. Como es un museo itinerante no tiene exposición permanente, pero próximamente, en octubre se presentará en la Universidad de San Marcos. Avisaremos con tiempo en este medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s