PRONUNCIAMIENTO SOBRE CENSURA A LA CHALINA DE LA ESPERANZA

Frente a la censura de la exposición La Chalina de la Esperanza del Colectivo Desvela, en la Galería Municipal de San Isidro, el Museo Itinerante ARTE POR LA MEMORIA manifiesta que:

Habiendo compartido espacio con el proyecto La Chalina de la Esperanza en diferentes partes del Perú, puede dar fe del valor cohesivo y sanatorio del mismo entre los familiares, además de su poder simbólico y su valioso aporte a la lucha por la recuperación de la memoria y la defensa de los DDHH. Por lo que expresamos nuestro más profundo rechazo al comportamiento intolerante y antidemocrático por parte de la Municipalidad de San Isidro en la figura de su alcalde Antonio Meier, al mutilar la exposición. Actitud nada nueva en el burgomaestre que ya anteriormente disfrazó una censura con la excusa de una clausura municipal en una galería privada del distrito. Ver: http://zonadenoticias.blogspot.com/2008/11/san-isidro-censura-muestra-de-cristina.html

Que ésta no es la primera si no otra más de las acciones que ciertas autoridades han tenido en los últimos años contra todo esfuerzo por recuperar la memoria y combatir el olvido y la impunidad. Sr Meier ¿a qué intereses responde Ud.? ¿Qué tanto tuvo que ver su ilustre presidente de partido , Rafael Rey, en su deplorable decisión? ¿Cuántas visitas de sus vecinos tuvo? ¿Con qué autoridad decide Ud. sobre la memoria de la gente?

El cuento de salvaguardar a los niños no se lo creemos, ¿Salvaguardarlos del pasado de su país, que forma parte de su presente y formara su futuro? ¿Con qué derecho decide usted sobre los otros?. De la cara, diga la verdad. Finalmente, el Museo Itinerante ARTE POR LA MEMORIA, ofrece sus voluntades para apoyar cualquier forma de protesta frente a tan lamentable suceso.

Museo Itinerante ARTE POR LA MEMORIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s