Mural en La Oroya: por la vida y los derechos humanos.

Estuvimos en la Oroya este pasado fin de semana pintando un mural invitados por el arzobispado de Huancayo a quienes agradecemos por la invitación, en especial a Enrique nuestro jóven amigo quien pintó con nosotros todo el día con harta buena onda y aunque no pudimos tomarnos una foto al final con él por la lluvia desde aquí todo nuestro cariño y agradecimiento. Fuimos a pintar esta vez Jorge MiyaguiValeska Ruiz Peña y Mauricio Delgado Castillo. Nos acompañó el artista de la Brigada Muralista Andrés Juncamaita. El registro fotográfico y en vídeo lo realizó nuestra compañera Karen Bernedo.

Anuncios

1 comentario en “Mural en La Oroya: por la vida y los derechos humanos.”

  1. Importante contribución del Arzobispado de Huancayo a mantener viva la memoria, felicitaciones y gratitudes a todos!

    Nota de Prensa Nº42/12-11-2012

    Con inauguración del Mural de la Memoria en La Oroya
    Se implementó el Circuito Arquidiocesano de la Memoria

    Con la inauguración del Mural de la Memoria en la provincia de Yauli-La Oroya quedó implementada la primera parte del Circuito Arquidiocesano de la Memoria – CIAME, creado por Decreto Arzobispal N° 036-2012 que formó parte de la Semana Social 2012: Construyendo Caminos de Reconciliación y Paz.

    El Mural de la Memoria está ubicado en la Carretera Central, la más transitada del centro del país, en el frontis del Centro Pastoral Cristo Rey – sector de Marcavalle (La Oroya) y plasma los cruentos hechos de violencia política vividos en la región Junín. Con este mural se culminó la primera parte del CIAME, impulsado por la Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH) del Arzobispado de Huancayo, como parte de la campaña La Memoria se Abre a la Esperanza, el Tiempo es Hoy de la Semana Social 2012.

    “Hacer memoria para iniciar caminos de reconciliación y de paz, es una tarea que desde la Iglesia queremos promover con la implementación del Circuito Arquidiocesano de la Memoria que consta de cinco espacios de la memoria para recordar los cruentos hechos vividos entre los años 1980 y 2000”, remarcó Monseñor Pedro Barreto Jimeno SJ., Arzobispo Metropolitano de Huancayo.

    El CIAME esta compuesto de tres murales ubicados en las instalaciones de la Pastoral Social, Huancayo; el segundo al interior de la capilla del distrito de Jarpa, provincia de Chupaca y el otro en el frontis de la casa parroquial Cristo Rey de Yauli-La Oroya. Además, el CIAME consta de una Cruz de la Paz, en el distrito de Molinos, provincia de Jauja; y por último una placa recordatoria en el frontis de la Iglesia matriz de Concepción.

    Monseñor Barreto indicó, que la campaña del agua tuvo la finalidad de concientizar a las autoridades y la ciudadanía sobre la necesidad de reconocer la armonía que debe tener la persona con la naturaleza. También dijo que “tenemos que reconocer que las personas privadas de su libertad no están privadas de su dignidad y esperan nuestra solidaridad”. Es por ello que se desarrollo la campaña de solidaridad con los internos e internas de los penales, que logró recaudar más de 200 costales de la solidaridad distribuidos en las cinco provincias de la Arquidiócesis de Huancayo.

    El Arzobispo de Huancayo, resaltó que por los resultados obtenidos “la Semana Social 2012, en conjunto ha cumplido el objetivo de crear espacios de reconciliación y de paz y de abrir caminos que podrían ayudarnos a vivir auténticamente el evangelio de Jesucristo de desde la realidad difícil y compleja que vivimos hoy”.

    Finalmente Pedro Barreto, señaló que este año la Semana Social ha marcado la diferencia porque se desarrolló de manera descentralizada tres campañas en las cinco Vicarías de la Arquidiócesis (Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja y La Oroya), a diferencia de años anteriores que se centraban en Huancayo: La memoria se abre a la esperanza, el tiempo es hoy; A más solidaridad, más resocialización; y Agua creación ecosistémica ¡cuídala!.

    Con el ruego de su difusión

    Mayor información:
    Héctor Bonilla Espinal: #151538/964696902/ (oficina) 064-798542
    Pastoral Social de Dignidad Humana (PASSDIH) – Arzobispado de Huancayo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s